Terapia para parejas tóxicas

Durante la terapia de pareja se piden muchos consejos generales para desintoxicar su relación o llevar el vínculo a otro nivel dado que en la actualidad las relaciones de pareja han alcanzado un nivel de toxicidad de manera creciente . Basándonos en las estadísticas 7 de cada 10 parejas se separan, hablamos de una cifra que llega al 70% y es inevitable preguntarnos cuál es la causa y cuáles son los consejos que se le daría a una pareja toxica en terapia.

Consejos para las parejas Toxicas

Entre los consejos más eficientes dentro de la terapia para desintoxicar una relación tenemos 4 tips para parejas que les servirán den gran ayuda a desintoxicar su relación amorosa a un 70% el cual es bastante alto.

3 Consejos para parejas

El primer consejo que debemos tomar en cuenta es el de la comunicación asertiva, esta se trata en no buscar tener la razón sino entender ambas partes sin caer el en típico señalamiento que lo unico que ocasiona es poner a la defensiva de cierta forma a la pareja, haciendo que realmente no escuche que tiene que decir. Por el contrario sólo esperará a que termines de hablar para el descargar su demanda.

El segundo consejo que tenemos que tomar en cuenta es que cuando tenemos un problema tenemos que evitar intentarlo solucionar con la cabeza caliente dado que ambos necesitan espacio para poder y darse cuenta de la cuota de responsabilidad que tienen en el problema en curso. Para ello tenemos que esperar un periodo mínimo de 4 horas de tiempo fuera para poder ver el problema desde un punto de vista más objetivo y no caer en la subjetividad de las respuestas contaminadas por la impulsividad característica del EGO.

El tercer consejo y no menos importante es crear en el camino nuevos momentos positivos que servirán como refuerzo a la base ya construida y traerá consigo nuevos recuerdos que servirán de lianas cuando nos encontremos en un momento crítico en la relación. Cabe resaltar que es por los momentos creados en una relación por la cual la misma se mantiene en pie. Son precisamente los momentos positivos los que le dan vida y fuerza a una relación si que a accionar ya.

¿Necesitas ayuda?