Terapia Personal en Lima

Written by Ruben Espinoza

julio 26, 2019

Son conocidos los prejuicios que existen en torno a la decisión de acudir a un proceso de Terapia Personal en Lima. Es clásica la idea cliché de que “para ir al psicólogo hay que estar loco”. Sin embargo, estas creencias deben disolverse ya que para ir al psicólogo no hay que estar necesariamente loco. Hay un sinnúmero de motivos por los cuales una persona decide ir al psicólogo para pasar por un proceso de Terapia Personal en Lima.

¿Para qué sirve la terapia personal en Lima?

Dentro de la diversidad de razones por las cuáles alguien decide ir al psicólogo encontramos: buscar conocerse más a sí mismo, desarrollar autonomía personal, descubrir potencialidades latentes, encontrar un espacio de catarsis (desahogo emocional), buscar mayor autoconocimiento, desarrollar autorregulación (dominio sobre los impulsos y la voluntad), hallar con el terapeuta un espacio de autodistanciamiento (me distancio de mí mismo para observarme con lucidez y así, poder evaluarme), deseos de desarrollar habilidades sociales, elegir satisfactoriamente la propia vocación, sanar una herida existencial, asimilar una muerte, tomar consciencia de la propia vida y un largo etcétera de posibilidades. Como vemos, ir al psicólogo, es algo más que ir “por estar locos” y a propósito de ello, si una persona siente desequilibrio emocional en sí misma (o si se siente “loca”), no está mal pedir ayuda cuando uno no puede solo consigo mismo, incluso reconocerlo es un acto de humildad y el primer paso para la evolución personal.

En conclusión, una Terapia Personal en Lima me sirve para crecer y ser mejor persona, para convivir mejor en mi comunidad y mi familia, para desenvolverme mejor laboralmente, sea cual fuera el oficio al que me dedique. Una persona que asiste a una Terapia Personal en Lima desarrolla pasión por la vida, toma consciencia del Espacio (su espacio) en la vida y decide habitarlo, así como también, toma consciencia del Tiempo (su tiempo) y decide llenarlo de su presencia. Decide habitar los sesenta segundos completos del minuto. Puesto que la vida tomada con libertad y responsabilidad es una vida en la que el espacio (el aquí) y el tiempo (el ahora) de cada quién es valorado. Por ende, el aquí y ahora de mi vida, es decir, mi espacio-tiempo, recibe el valor de mi responsabilidad para una proyecto de vida autoconsciente y con sentido.

Articulos Relacionados.

Terapia para parejas tóxicas

Terapia para parejas tóxicas

Durante la terapia de pareja se piden muchos consejos generales para desintoxicar su relación o llevar el vínculo a otro nivel dado que en la actualidad las relaciones de pareja han alcanzado un nivel de toxicidad de manera creciente . Basándonos en las estadísticas 7 de cada 10 parejas se separan, hablamos de una cifra que llega al 70% y es inevitable preguntarnos cuál es la causa y cuáles son los consejos que se le daría a una pareja toxica en terapia.

Terapias para la ansiedad

Terapias para la ansiedad

La ansiedad es producto de una sobreactivacion, es un descontrol tanto de nuestro pensamiento como de nuestro cuerpo. Por lo que presentamos técnicas para ejercer control en el descontrol para provocar un estado de simbiosis y de paz. Es evidente que la cura para el descontrol es el control.

Relación Tormentosa

Relación Tormentosa

una relación tormentosa es sinónimo de un poco conocimiento interpersonal de ambas partes, dado que es la exposición pura de comportamientos automáticos negativos de ambos en una simbiosis melódica que desencadena en su efecto un malestar general para los dos integrantes de la relacion

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?