Terapia de Parejas Lima

Written by Ruben Espinoza

julio 24, 2019

En el trascurso de una relación de pareja surgen diversos acontecimientos que van a tener un determinado rumbo según las decisiones de cada persona. El porvenir de la relación de pareja se va a definir por las personalidades que integran el vínculo. Hay quienes ven en el trabajo en equipo el triunfo de la relación. A su vez, hay quienes ven en el grado de autonomía y madurez de cada miembro del dúo amoroso la victoria. Ninguna de ambas posturas está equivocada. Podríamos ponerle un nombre a cada postura con la finalidad de esclarecer ambas perspectivas. A la primera se le puede nombrar como “perspectiva basada en la autonomía individual” y a la segunda se le puede denominar como “perspectiva basada en la conexión dual”. La terapia de parejas en Lima va a trabajar en ambas perspectivas. Hará un trabajo a nivel personal, haciendo consciente al individuo sobre su estilo de comunicación en la relación amorosa, buscará que el sujeto tome consciencia de las expectativas, los anhelos, los deseos y las intenciones en cuanto a la relación. Por otro lado, la terapia de parejas en Lima desde la perspectiva de la conexión dual buscará crear espacios de intimidad, guiando creativamente a la dupla a que conozcan partes inexploradas del otro, debido a que, la relación se torna inerte y rutinaria cuando cada miembro de ella piensa que conoce lo suficientemente al otro y que ya no hay nada por conocer. Es la creencia de “te conozco mucho, sé todo de ti” la que vuelve gris el vínculo amoroso, cuando sabemos perfectamente que el ser humano tiene una profundidad insospechada porque todo el tiempo va evolucionando y transformándose. Es allí que la terapia de parejas actúa, creando y encomendando espacios de intimidad para interactuar ingeniosamente en el marco de la responsabilidad con la pareja. En este contexto el especialista de la terapia de parejas va a lubricar el vínculo amoroso, logrando que este escape de su rigidez, su inflexibilidad y su monotonía que encierra a la relación en un clima denso y pesado. Se torna pues, en el lugar para la inventiva relacional y para la transformación dual que va de la mano de recursos afectivos, técnicas y procedimientos que conducirán a la renovación y a la sanación. La Terapia de Parejas en Lima es la oportunidad para recuperar la fuerza amorosa y erótica, basada en la libertad y la responsabilidad, bajo el ejercicio de la autónoma elección. O quizá, puede que sea el lugar para tomar consciencia de los límites de la relación, de la consumación del vínculo amoroso, del término del lazo amatorio. En estos casos, el especialista buscará que ambos acepten la responsabilidad de asumir el término de la relación bajo la atmósfera de un desapego maduro y responsable, sin generar desenlaces caóticos o insanos que dañen a cada miembro de la relación.

¿Es efectiva la Terapia de Parejas en Lima?

La efectividad de la terapia de parejas en Lima va a depender del compromiso que ambos asuman en el momento de atravesar por un proceso de transformación y crecimiento. Asumir este reto es dar el primer paso para evolucionar. Todos queremos evolucionar, pero este anhelo lo concretamos en el grado de responsabilidad con el proceso. No para quedar bien con el terapeuta de parejas, sino para el bien de la otra persona y para el bien de uno mismo. El especialista pacta desde un principio a comprometerse a fondo con el caso y sus circunstancias. Lo demás depende de la actitud y el nivel de apertura de ambas personas involucradas en la relación. Todo estará enfocado a la transformación. Ir a una terapia de parejas es renunciar a la ilusión del egoísmo y optar por la evolución dual.

A dónde ir para una buena Terapia de Parejas en Lima

Sin duda, el lugar adecuado para una buena Terapia de Parejas en Lima es el lugar donde haya un profesional preparado para asumir la responsabilidad de comprometerse con tu caso. Psicólogo Monterrico es ese lugar, debido al tiempo de experiencia, a la efectividad de su abordaje, a la calidad profesional con que se interviene en la casuística, a la vocación y la pasión por la psicología y, sobre todo, al compromiso serio y creativo para abordar de formas ingeniosas las problemáticas que se presenten en tu caso. Es una experiencia insustituible y renovadora que va a marcar un antes y un después en tu vida.

Articulos Relacionados.

Terapia para parejas tóxicas

Terapia para parejas tóxicas

Durante la terapia de pareja se piden muchos consejos generales para desintoxicar su relación o llevar el vínculo a otro nivel dado que en la actualidad las relaciones de pareja han alcanzado un nivel de toxicidad de manera creciente . Basándonos en las estadísticas 7 de cada 10 parejas se separan, hablamos de una cifra que llega al 70% y es inevitable preguntarnos cuál es la causa y cuáles son los consejos que se le daría a una pareja toxica en terapia.

Terapias para la ansiedad

Terapias para la ansiedad

La ansiedad es producto de una sobreactivacion, es un descontrol tanto de nuestro pensamiento como de nuestro cuerpo. Por lo que presentamos técnicas para ejercer control en el descontrol para provocar un estado de simbiosis y de paz. Es evidente que la cura para el descontrol es el control.

Relación Tormentosa

Relación Tormentosa

una relación tormentosa es sinónimo de un poco conocimiento interpersonal de ambas partes, dado que es la exposición pura de comportamientos automáticos negativos de ambos en una simbiosis melódica que desencadena en su efecto un malestar general para los dos integrantes de la relacion

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?