PSICOLOGO EN LIMA

Written by Ruben Espinoza

julio 24, 2019

Ir al psicólogo en Lima es una ventaja desde cualquier arista. Una oportunidad crucial de crecimiento y mejora. Frente a la rapidez citadina, el ruido estridente de la capital y la convulsión social, ir al psicólogo en Lima se presenta como una opción astuta.

¿Por qué acudir al psicólogo en Lima?

Porque es una ocasión para un espacio de intimidad consigo mismo, de recogimiento y reposo personal, de mirar hacia dentro y ahondar en todo aquello en lo que por la velocidad capitalina no fue posible detenerse y así, asimilarlo o enfrentarlo. Para ganar plenitud, madurez y elasticidad en la vida cotidiana, caso contrario a la densidad culpógena (término que refiere a la culpa insana) y a las decisiones tóxicas que llevan a una vida embarazosa, desagradable y de poca oportunidad de evolución. De ahí que, ir al psicólogo en Lima se presenta como una alternativa insustituible, dado que la experiencia de confrontarse a sí mismo es única.

¿Qué es el Psicólogo en la psicoterapia en Lima?

El psicólogo en la psicoterapia en Lima ocupa un rol decisivo para guiar, orientar y acompañar al consultante. Guía cuando el consultante ha perdido objetividad, sentido de realidad o en otras palabras, cuando su psicología individual está ensombrecida debido a los acontecimientos desfavorables de su vida. En un sentido poético podríamos decir que el psicólogo en la psicoterapia en Lima es aquel que en la nocturnidad de la ciudad alumbra con su lámpara al caminante, para que encuentre la ruta de regrese a su hogar, es decir, a sí mismo, a su autenticidad personal. Por otro lado, en la faceta de orientador, el psicólogo es aquel que da perspectiva a la persona. En este caso el consultante necesita de un pequeño empujón para darle fuerza a sus decisiones, para atreverse a mirarse a sí mismo, para atender a sus heridas. El especialista de la psicología proporcionará otras maneras de mirar el mundo, nuevos enfoques, nuevas gafas para mirar el paisaje de la vida (paisaje del que probablemente el consultante no disfruta). Lo invitará a mirar desde otras posibilidades y escenarios. Y por último, el psicólogo en la psicoterapia en Lima se manifiesta como acompañante. De tal forma, será aquel que acoge el dolor y la herida de la persona solicitante. Así, el rol del especialista es del de acompañar, del estar “junto a”, al lado del que solicita mi escucha, mi silencio y mi mirada. Es el lugar cálido en donde mi situación encontrará calma y hospitalidad.

¿Cuáles son los Beneficios de la psicoterapia en Lima?

Los beneficios de acudir a la psicoterapia en Lima son múltiples. Desde el espacio para hacer catarsis (término griego que hace alusión al desahogo emocional), hasta encontrar un momento para la reflexión sobre las decisiones y actitudes que vamos tomando a lo largo de nuestras vidas. El beneficio no es solamente psíquico (de importancia para la salud mental), sino también a nivel de la salud física, puesto que el bienestar emocional ayuda al equilibro del sistema nervioso. Dado que cuando existe desorden emocional y afectivo, la factura pasa por la salud física. Las taquicardias, la diabetes, el sobrepeso, los problemas hormonales (de la tiroides por ejemplo), las tensiones musculares y los dolores de cabeza, no son casualidad, son sin lugar a dudas el producto de los desbarajustes emocionales. Finalmente, la persona que acude a un proceso de psicoterapia en Lima tendrá la posibilidad de desarrollar aspectos creativos y nutritivos de su personalidad. Potenciará una actitud saludable hacia la vida, ganará libertad, tomará una postura responsable y autónoma, será capaz de ser flexible en la vida social y personal, dejando de lado posiciones rígidas y asfixiantes. Tendrá elasticidad psicológica, puesto que será capaz de ver un mismo problema desde diferentes panoramas. Podrá adaptarse más fácilmente a las circunstancias, teniendo criterio para discernir y elegir bajo un adecuado sentido de realidad. Asimismo, podrá vivenciar sus vínculos con empatía y docilidad por las emociones ajenas y propias; en síntesis, el ser humano que acude a psicoterapia ha decidido evolucionar.

Articulos Relacionados.

Terapia para parejas tóxicas

Terapia para parejas tóxicas

Durante la terapia de pareja se piden muchos consejos generales para desintoxicar su relación o llevar el vínculo a otro nivel dado que en la actualidad las relaciones de pareja han alcanzado un nivel de toxicidad de manera creciente . Basándonos en las estadísticas 7 de cada 10 parejas se separan, hablamos de una cifra que llega al 70% y es inevitable preguntarnos cuál es la causa y cuáles son los consejos que se le daría a una pareja toxica en terapia.

Terapias para la ansiedad

Terapias para la ansiedad

La ansiedad es producto de una sobreactivacion, es un descontrol tanto de nuestro pensamiento como de nuestro cuerpo. Por lo que presentamos técnicas para ejercer control en el descontrol para provocar un estado de simbiosis y de paz. Es evidente que la cura para el descontrol es el control.

Relación Tormentosa

Relación Tormentosa

una relación tormentosa es sinónimo de un poco conocimiento interpersonal de ambas partes, dado que es la exposición pura de comportamientos automáticos negativos de ambos en una simbiosis melódica que desencadena en su efecto un malestar general para los dos integrantes de la relacion

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?